PROGRESO.- A fin de prevenir  el zika, en los 72 planteles sistema Colegio de Bachilleres se llevará al cabo una campaña de fumigación, según anunció al comenzar las clases en el plantel Progreso de ese subsistema educativo.

Porfirio Trejo, quien es médico cirujano, exhortó a los alumnos a que destruyan lo cacharros y mantengan limpios los terrenos de sus casas, y que también colaboren con las tareas de limpieza de sus escuelas para enfrentar a la epidemia del zika y combatir al mosco transmisor de esa enfermedad, así como el dengue y el chinkungunya.

La inauguración del semestre escolar fue ayer martes, a las 8 horas, en el Cobay de este puerto, colegio que cuenta con poco más de mil alumnos. Porfirio Trejo dijo en su mensaje que de manera simultánea iniciaban clases 28,000 estudiantes en los 72 planteles del Colegio de Bachilleres.

Los alumnos que están en sexto semestre ya quieren que pasen rápido los meses que faltan para concluir y poder recibir sus certificados de bachillerato y continuar sus estudios profesionales, indicó el funcionario, quien dijo que los estudiantes que están en cuarto semestre ya se dieron cuenta que recorrieron la mitad del camino.

Porfirio Trejo exhortó a los estudiantes a que no abandonen el colegio, que se esfuercen para continuar estudiando, que se acerquen a sus profesores para recibir orientación y asesoría en caso que se atoren en alguna materia o problema que tengan.

A su vez, lado Irving Castillo Ávila, director del Cobay de este puerto, dio la bienvenida a los estudiantes, los invitó a que sean constantes en sus estudios, que le echen ganas para concluir con éxito el semestre.

La banda de rock del Cobay, integrada por un grupo de estudiantes, interpretó tres piezas musicales para dar la bienvenida a sus compañeros bachilleres.