UMÁN.- Ante las quejas ciudadanas sobre las luces apagas en el parque principal de Umán, es necesario informar a los habitantes las razones de esta situación, ya que en la pasada administración se hizo conexiones malas, con material de mala calidad.

Cables en mal estado, conexiones realizadas de manera improvisada, materiales de baja calidad y no adecuados para el tipo de instalación, son algunos de los factores por los que no funciona la iluminación de la plaza principal y que esta mañana el alcalde Freddy Ruz Guzmán en compañía del Director de Alumbrado Público, Herminio Mena, pudieron verificar.

34.4

Durante el recorrido se pudo observar que el cableado se encuentra en mal estado, con el riesgo que implica un posible corto circuito, además de tener cableado expuesto a punto de sulfatarse por que no se le colocaron los contactos múltiples, también llamados “pulpos”; esto no se puede corregir porque no quedó cable suficiente para arreglar el error.

Los materiales para la iluminación que se utilizaron en la remodelación del parque en la pasada administración son de baja calidad, causa por la cual se han deteriorado en corto tiempo y que necesitan una elevada inversión para corregirse porque tendremos que realizar el cambio de gran parte de las instalaciones.

Como muestra final del mal trabajo realizado en nuestro parque principal está el interruptor principal, se colocó uno sencillo, como el que se utiliza en cualquier hogar, en vez de utilizar uno de mayor capacidad por el tamaño de la instalación que se trata.

Al término del recorrido el alcalde dio la instrucción al director del área de atender de inmediato el problema y solucionarlo en el menor tiempo posible; además informar los gastos que generarán estos trabajos, que por el tiempo que lleva de renovado el parque no debieran estar sucediendo.

Agradecemos a los ciudadanos que están al pendiente y nos reportan oportunamente lo que sucede en nuestro municipio. Nuestro compromiso es sacar adelante a Umán y superar los obstáculos que se nos presentan día con día nuestro deber.