MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida pidió a sus afiliados y comerciantes en general apegarse a las buenas prácticas comerciales, para brindar a los visitantes, regionales, nacionales o extranjeros, una mejor experiencia durante su estancia en Yucatán, y evitar que suceda otro hecho aislado como el ocurrido en días pasados en el centro de la ciudad, cuando se vendieron a turistas unos sombreros a precio excesivos.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que los empresarios yucatecos siempre se distinguen por el trato amable y por ofrecer productos de calidad a precios justos, pero para evitar que algunos se alejen de estas prácticas exhortamos a las autoridades del ramo a fortalecer la vigilancia y prevenir cualquier abuso hacia los turistas o consumidores locales.

Como organismo empresarial, puntualizó, tenemos la tarea de orientar y promover que nuestros afiliados, de los sectores comercio, servicios y turismo, cumplan con la ley y disposiciones de la materia, para garantizar al consumidor precios justos.

Con una práctica comercial honesta y una atención de calidad se da al turista una mejor imagen y experiencia en su visita por el estado, situación que generará confianza en el destino e impulsando con ello el aumento en el flujo de turismo a la entidad, asentó.

Abraham Daguer subrayó que la CANACO Mérida en múltiples ocasiones ha sugerido a sus asociados, principalmente a aquellos que tienen contacto o que reciben turistas en sus negocios, tener los precios de sus productos a la vista y que sus promociones sean claras y precisas, a fin de cumplir con la norma establecida por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por ello, destacó, la Cámara de Comercio impulsará acciones coordinada con las autoridades, para capacitar a sus establecimientos afiliados y acreditarlos mediante un distintivo como comercio responsable con el turismo.

“En la CANACO Mérida ofrecemos todo nuestro apoyo, y en coordinación con las autoridades organizaremos cursos de capacitación y se brindará información a los comerciantes y prestadores de servicios, para que den una atención seria y amable a los turistas”, apuntó.

Juan José Abraham consideró importante que la autoridad mantenga una buena coordinación con los comerciantes, para evitar cualquier tipo de acción de engaño, como lo que sucedió en días pasados en un comercio del centro de histórico, pues aun siendo un hecho aislado, afecta la imagen de la ciudad y del estado.