PROGRESO.- Luego de que varios pescadores lo amenazaron con darle un escarmiento si golpeaba de nuevo a “Betty”, el teporocho “Willy” dejó el campamento pesquero del playón, en donde vivía con la hoy occisa, quien fue asesinada el viernes pasado.

Ayer lunes, pescadores que estaban reunidos en el playón -en el campamento pesquero en donde vivió  Beatriz Guadalupe Azueta Acosta “Betty” con “Wily”-, dijeron que hace dos semanas vieron al teporocho golpear a la muchacha, de modo que le advirtieron que si lo veían de nuevo le darían un escarmiento.

Sin embargo, el teporocho al que solo conocen como “Wily” y saben que vivía en una colonia del Sur de Mérida, dejó el campamento al día siguiente que los pescadores le hicieron la advertencia y se fue a vivir en otra parte de la playa.

Ya sin la ayuda de los pescadores, que les regalaban pescado y le daban dinero para compraran sus alimentos, “Willy” se dedicó a recolectar latas y envases pet que vendía.

Los pescadores consideran que “Willy” habría sido el asesino de “Betty”, ya que sólo así se explican que haya desaparecido al mismo tiempo que dejaron de ver a Beatriz Azueta, cuyo cadáver encontraron el sábado pasado en un terreno que el Ayuntamiento utiliza para depositar escombro.

A “Willy” lo están buscando los agentes ministeriales, explicaron pescadores del playón poniente, quienes proporcionaron los pocos datos que tienen sobre el teporocho, que presumen que retornó a Mérida o se fue a otro puerto para escapar de las autoridades.

Emilio Adolfo Azueta Peraza, papá de “Betty”, dijo que su hija fue golpeada salvajemente, al parecer con una madera, con la que le dieron en la  cabeza y en varias partes del cuerpo. El asesino o asesinos la ultimaron en el terreno en donde fue hallado el cadáver.

El papá de la occisa señaló que el criminal también mató a un perrito que acompañaba a “Betty” y el cuerpo del animal lo dejaron tirado en el mismo terreno.