Mérida.- Con gol de Ulises Briceño, los Venados FC Yucatán vencieron 1-0 a los Cafetaleros de Tapachula, en el inicio de la segunda llave en el Grupo Seis del Torneo de Copa MX, ante buena asistencia al estadio Carlos Iturralde Rivero.

Pese a fallar en varias ocasiones en el marco rival, solitaria anotación del yucateco Ulises Briceño, fue suficiente para que los Venados se mantuvieran invictos en casa en el Torneo de Copa MX y llegar a seis puntos.

El solitario tanto de Briceño fue a los 65 minutos de acción, gran recompensa para el delantero ciervo quien en el encuentro tuvo mínimo cinco claras de gol.

Con el resultado, Venados arribo a seis unidades, mientras que Tapachula se estancó en dos puntos. Ahora los Ciervos entrenarán en casa, pues este viernes a las 20:30 horas recibirán la visita del actual campeón del Ascenso MX, al FC Juárez.

En la primera mitad, el yucateco Ulises Briceño tuvo cuatro oportunidades en el marco del cafetalero Edmundo Ríos, pero dos postes y par de buenas intervenciones de Ríos fue factor para que el marcador no se abriera.

Los de casa fueron los que propusieron el encuentro, pero no pudieron abrir el cerrojo de Tapachula, la primera acción llegó a los 10’, cuando Alberto Pindter sacó un centro que Jesús Palacios remató de volea, pero este se fue por encima del marco rival.

La primera de Ulises llegó a los 17’, de nuevo un centro largo de Pindter y Briceño sacó disparo chorreado que se estrelló en el poste derecho. Ulises dos minutos después taladró la defensa y ya solo ante Ríos disparó, pero su tiro fue tapado por la humanidad del portero visitante.

Tapachula no presionó al rival y eso ocasionó que Briceño de nuevo con su velocidad se quitó a par de defensores, y sobre la marcha disparó pero fue detenido por Edmundo Ríos

Ya en la parte complementaria, de nueva cuenta Ulises fue un dolor de cabeza para los visitantes, de hecho a los 50’ Briceño tuvo otro mano a mano ante Ríos, y el portero se la volvió a ganar al delantero yucateco.

Marcelo Leaño mandó al terreno de juego al colombiano Julián Quiñonez y con cinco minutos en el campo casi abre el marcador al realizar un sombrerito dentro del área grande a un defensor cafetalero y sin dejar que pique el esférico sacó disparo que detuvo en dos tiempos el portero rival.

Pero a los 65 minutos llegó la recompensa para Briceño, quien aprovechó un error del defensor Joel Huiquí, quien le rebotó la de gajos y ante la salida del arquero sacó disparo a su poste y abrió el marcador 1-0.