MÉRIDA.- Mérida está de moda en el país, de modo que todos quieren realizar sus eventos en esta ciudad, expuso el alcalde Mauricio Vila Dosal, luego de hablar sobre la relevancia que tendrá el Triatlón que se realiza este domingo.
Al respecto, el primer edil externó que esta situación habla bien de la calidad de vida del municipio, de los servicios que se brinda y de los ciudadanos.
El concejal declaró que el Triatlón Mérida genera una derrama económica en la que salen beneficiados hoteles, restaurantes, tiendas, etcétera.
Vila pidió paciencia a los ciudadanos por el cierre de calles, pero destacó que esta actividad deportiva traerá una importante derrama económica.
Dijo que los centros de alojamiento de la ciudad amplían sus plantillas laborales porque la oferta y la demanda turística cada día es más grande.
En el Triatlón Mérida participaron mil 600 atletas; el circuito constó de 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre para la distancia olímpica.