Mérida.- El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó esta mañana las tradicionales vueltas en la pista de atletismo del Estadio Salvador Alvarado, en el inicio de los festejos del 77 aniversario del principal escenario deportivo de Yucatán.

Zapata Bello acompañó en una parte de las 77 vueltas a los organizadores Amigos del Estadio, y asistieron políticos y funcionarios de diversas dependencias.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto y el de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer, también acompañaron al mandatario y juntos cortaron el pastel del festejo.

Minutos después de las seis de la mañana, el mandatario se sumó al contingente de corredores que realizó las tradicionales vueltas a la pista de tartán de dicho inmueble, ubicado en la colonia Yucatán, una por cada año, actividad que se ha convertido en una tradición.

Tras completar 30 vueltas, Zapata Bello destacó en entrevista que año con año incrementa la participación en las actividades de aniversario de este espacio, lo que es reflejo del aumento de la práctica deportiva y la cultura física.

“Además, Yucatán se está consolidando como un polo para las actividades deportivas de alto rendimiento, porque tiene toda el potencial para posicionarse en este rubro”, aseveró.

La jornada conmemorativa por esta celebración también incluyó una serie de exhibiciones en las disciplinas de frontenis, levantamiento de pesas y boxeo, así como una macroclase de aeróbics.

Como es tradición, también se entregaron reconocimientos a por lo menos una treintena de personajes, entre entrenadores y deportistas que han dado renombre al máximo escenario deportivo.

Antes de las vueltas, se encendió una antorcha desde Palacio de Gobierno para encender el pebetero en el Estadio Salvador Alvarado y como participaron como antorchistas, Ana Gabriela Quijano Novelo, Alma Soto, Ariel Quijano Arjona y Alex René Córdova Cervera, corredores del estadio.