PROGRESO.- Los triatletas Enrique Rosales Martínez, de 15 años de edad y originario de Saltillo, Coahuila, y Juan Pablo Mora, de 30 años de edad y originario de Morelia, Michoacán, resultaron lesionados ayer casi al salir de Progreso, en la etapa de ciclismo.

Los deportistas tuvieron que ser hospitalizados  en la clínica del Centro Médico Americano de este puerto: Rosales Martínez forma parte de un equipo de nueve triatletas que llegaron de esa ciudad del norte del país para participar por segundo año consecutivo en la competencia del triatlón, y Juan Pablo, quien radica en Playa del Carmen.

Enrique Rosales fue el primer lesionado de la competencia, cuando a las 8:52 horas se dirigía en su bicicleta a Mérida, pero al llegar a la glorieta de la salida de la ciudad un pequeño bache le hizo perder el equilibrio de la bicicleta, derrapó y cayó en el pavimento.

Por radio se pidió el apoyo de una ambulancia para auxiliar al triatleta, quien fue atendido por paramédicos de los Servicios de Salud de Yucatán, que lo estabilizaron, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron a la clínica del Centro Médico Americano de este puerto.

La ambulancia pasó apuros para llegar al hospital por el cierre de calles.

El triatleta que sufrió raspones en las rodillas, presentaba probable fractura de clavícula derecha y fue atendido por el médico Alberto Martín Herrera, quien media hora después atendió al también triatleta Juan Pablo Mora, que derrapó casi en el mismo sitio que Enrique Rosales.

Paramédicos de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios a Juan Pablo Mora, quien a causa de los golpes que sufrió al caer, estaba desubicado, no sabía en qué lugar se encontraba, pero pudo decir su nombre y edad.