MÉRIDA.- ¿Dejaste el café? Puede ser que lo reconsideres porque varios estudios comprueban que echarse unas tacitas al día son muy buenas para tu salud.

 

Una adicción muy buena.

Aquí te dejamos seis razones para beber más café:

1.-Previene el suicidio La Universidad de Harvard, demostró la relación entre tomar café y menor riesgo de suicidio.

Según el estudio realizado, las personas que bebían de 2 a 4 tazas de café al día, con cafeína, tienen la mitad de probabilidades de cometer un suicidio.

¿Pooor? Ya que la cafeína actúa como antidepresivo y ayuda al cerebro a producir más dopamina, serotonina y noradrenalina.

2.-Previene derrames cerebrales Un estudio realizado por la American Heart Association, encontró que los que beben una taza de café al día, tienen menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral durante los próximos 10 años.

3.-Bueno para el corazón La cafeína en exceso es mala para el corazón. Pero beber una o dos tazas al día tiene efectos positivos.

También estimula el sistema nervioso central.

4.-Ayuda a quemar grasa

La cafeína estimula el metabolismo, haciendo mucho más fácil la quema de grasa.

5.-Protege el hígado Los que beben al menos 4 tazas al día de café, tienen menor riesgo de contraer enfermedades del hígado.

La Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010) comprobó que el consumo de café, descafeinado no se relaciona con una reducción de los niveles de enzimas hepáticas.

*Estos beneficios aplican solo para personas que NO fuman.- MOI