PROGRESO.- De acuerdo con las primeras investigaciones, Beatriz Guadalupe Azueta Acosta (a) ““Betty” fue asesinada por dos o tres personas, quienes la dejaron mal herida, la recostaron sobre unos cartones, para que pareciera que murió de frio.

Las pesquisas sobre este crimen están cargo de agentes ministeriales, quienes enfocan las pesquisas en el “Malévolo” y “Wily” dos sujetos con los que “Betty” vivió en distintas épocas de su vida y con uno de ellos tuvo dos hijos.

“Wily”, con quien “Betty” vivía en un campamento pesquero del playón poniente, está desaparecido desde el viernes cuando también los pescadores dejaron de ver a la ahora occisa en la playa.

-De seguro el “Wily” la mató y por eso desapareció, ya no va al playón, nadie sabe en dónde anda; hay quienes dicen que lo vieron el sábado a las 11 de la mañana, caminando por el malecón y dijo que andaba buscando a “Betty” –comentó un pescador.

Familiares de “Betty” dijeron que, de acuerdo con los primeros resultados de las investigaciones y de la necropsia, el caso de “Betty” fue homicidio, ya que fue golpeada por dos o tres personas en varias partes del cuerpo y la dejaron agonizando entre los escombros del terreno, en donde la hallaron el sábado pasado.

Las personas que atacaron a “Betty” la golpearon hasta dejarla al borde de la muerte, luego la acostaron sobre unos cartones y la cubrieron con una sábana para simular que dormía y que murió por el frío.

El crimen de “Betty” ocurrió el viernes en el transcurso de la noche y los homicidas dejaron el cuerpo en el terreno que el Ayuntamiento utiliza para depositar escombros, el cual se ubica en el costado norte de la avenida “Víctor Cervera Pacheco”, en el oriente de la ciudad, cerca de la colonia Francisco I. Madero.

El cuerpo de “Betty” que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo” para la necropsia de ley y  fue entregado ayer domingo a las 13 horas a sus familiares. Debido a que se trató de un homicidio, Guadalupe Acosta Amaya, mamá de la occisa interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

El sepelio de Beatriz Guadalupe fue ayer domingo a las dos de la tarde en el cementerio general. Los servicios estuvieron a cargo de la funeraria municipal gratuita.