Mérida.- María Balcazar, del Club Campestre de Tuxtla y Jorge Villar, de La Vista Country Club, se impusieron en la IX Copa Yucatán, que se llevó a cabo en dos espectaculares campos, en el Club de Golf Yucatán, para las categorías pequeñas que van desde 7 y menores, hasta la 12-13 años y en el Yucatán Country Club, digno escenario para la categoría estelar, la de 14-18 años.

Balcazar, tuvo un regreso espectacular y mejoró un déficit de tres golpes y se impuso por la mínima diferencia a la local Isabella Fierro, quien salió como amplia favorita a la tercera y última ronda al Yucatán Country Club. Balcazar finalizó el último día con ronda de 70 golpes, 2 bajo par que sumados a los 72 y 71 de los primeros recorridos le acumularon 213 golpes, 3 bajo par para imponerse dramáticamente.

Fierro, firmó tarjeta de 76 golpes que sumados a los 70 y 68 de los primeros días la colocaron en la segunda posición con 214 golpes totales. En el tercer lugar de la categoría 14-18 se ubicó Evelyn Argüelles, del Campestre de Cocoyoc, con rondas de 70-76 y 74 para un total de 220 golpes, 4 sobre par de la cancha.

En la rama varonil, la última ronda siempre tuvo muy apretado el tablero en la parte superior, hubo en los últimos 18 hoyos constantes cambios en el primer lugar, sin embargo, Jorge Villar, de La Vista Country Club, sacó su mejor golf y tuvo la mejor ronda del torneo con 68 golpes, lo que le valió ubicarse en el primer lugar del certamen con rondas de 70 y 73 los dos primeros días, Villar acabo con 5 bajo par.

En la segunda posición a cuatro golpes de distancia se ubicó Eduardo Carrete, del Campestre El Campanario en el tercer escalón está Rodolfo Pérez del Club Campestre El Cordobés.

El Yucatán Country Club, obligó a los jóvenes a sacar su mejor golf y el drama envolvió la última ronda del torneo.

Esta edición tuvo como principal característica el alto nivel de juego que mostraron todas las categorías, no hay que olvidar que las categorías infantiles inundaron los fairways del Club de Golf Yucatán, que como de costumbre se convirtió en el escenario perfecto para albergar a los pequeños que buscaron arrebatar el mejor score del día y colocarse al frente de este torneo.

 “Esta es su casa y para nosotros es un gusto y un placer recibirlos, somos promotores del golf de México y sabemos que ustedes son los que pondrán el nombre de nuestro país en alto en competencias internacionales”, dijo Emilio Díaz, presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club.