BACA.- Los Piratas de Baca les rompieron las alas a los Ángeles de Buctzotz, pues los derrotaron con pizarra de 4-3, al concluir la última fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. 

La peleadísima batalla se empató 3-3 en la parte alta del octavo acto, cuando los celestiales hicieron un par de carreras con doble de Rodolfo Medina, triple de Nereo Lizama y sencillo de Henry Argáez.

Sin embargo, los bucaneros dejaron tendidas a sus víctimas en el noveno con inatrapables de Pablo Pech y Arnold Flores y marfilada del parador corto a batazo de Christian Chuc.

En otro reñido encuentro, los Diablos de Tixkokob derrotaron 8 a 7 a  los Bravos de Chicxulub Pueblo; los del infierno levantaron llamas en el noveno episodio, cuando los kisines hicieron inesperado rally de tres carreras para dejar tendidos a los aborígenes.

En el ataque infernal sacaron fuego los tridentes de Emilio Escobedo, Antonio Báez y Luis Escobedo.

En emocionante partido, en que abundaron los batazos y el cual que se alargó a 10 capítulos, los Serafines de Citilcúm y el Cub 245 de Tekat no se hicieron daño y empataron a 11-11.

La carrera del empate que mandó el duelo a entradas extras cayó en la octava en los botines de Enrique Barbudo.

Aunque los Pericos de Xcuyún cerraron fuerte, los emplumados no lograron su clasificación. Ahora doblegaron al sublíder Selección de Tepich Carrillo, con marcador de 14-3, apoyándose en el brazo de Omar Canul, quien se mantuvo durante toda la ruta.

Pese a que los Rojos de Sanahcat cazaron a los Venados de Acanceh, con pizarra de 11-7, los ciervos lograron su entrada a los pléiofs.

El colorado Jorge Llanes y los astados Efrén Concha, Enrique Kantún y Germán Chalé dieron garrotazos de cuatro esquinas.

La Selección de Holcá se mantuvo imbatible con 13 triunfos, al domesticar a los Potros de Hocabá por paliza de 17-1 siendo Ulises Puerto el ganador, con apoyo ofensivo de Willy Soberanis, Rafael Aranda y Érik Soberanis.

Los Rangers de Suma, que terminaron como líderes de la división Verde, superaron a los Halcones Rojomi de Muxupip 6-3, siendo Alfredo Jiménez el ganador y Jesús Pech el perdedor.

En los demás frentes: El Ayuntamiento de Yaxkukul desplegó recia ofensiva de 25 jits para apabullar a Potros de Tixpéual 26-3; Los Rojos de Seyé le ganaron a  los Piratas de Tahmek, 8-3, y les impidió clasificar; Gallitos de Hocabá le apagó el averno a los Diablos de Homún y los apabulló 15-1; Bravos de Dzemul se apoyó en los brazos de Gustavo Erguera, César Campos, Jorge Argáez y Lizandro Chan, quienes aceptaron tres jits, y le ganaron a Tomateros de Dzidzantún, 8-3; Tábanos de Tecoh le propinó piquete mortal a Guerreros de Mocochá y le ganó 14-5; y Gansos de Sucilá venció a Pescadores de Chabihau 19-4.