MÉRIDA.- “Nuestra sociedad no se concibe sin la participación de la mujer, no sólo como acompañante sino como actora real en los principales cambios que la han transformado” dijo el candidato al Comité Directivo Municipal de Mérida, del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús “Chucho” Pérez Ballote.

Reunidos en un local de la colonia Salvador Alvarado Oriente el aspirante al cargo acudió acompañado por su madre, la señora Lina Mercedes Ballote, de quien Chucho recordó todo el aprendizaje y enseñanza con el tacto, firmeza y calor de hogar.

Asimismo se hizo acompañar por Sofía Valladares, su prometida y de quien manifestó espera no sólo le ayude en traer nuevos panistas al mundo sino también a ser agente de transformación y acción en los principios del PAN.

-Quiero agradecer también la presencia de todas las grandes mujeres panistas y que el día de hoy tenga el honor de presumir me acompañen. Gracias por su respaldo y por el trabajo que realizan día a día en favor de las mujeres yucatecas y las mujeres panistas – Chucho Pérez Ballote.

Como parte del proyecto de empoderamiento a la mujer, el candidato puso a disposición la propuesta del CEFOHUM (Centro de Formación Humanística)  que al igual que con los jóvenes buscará otorgar capacitación en todos los temas de la vida política, social y electoral, pero sobre todo buscará dar herramientas para el desarrollo profesional de liderazgos femeninos con alta profesionalización.

-Este centro es una de mis propuestas y tendrá la característica de que a través de la profesionalización y la capacitación otorgará ese empoderamiento que necesitamos que nuestros sectores desarrollen con los valores panistas. Así como se propuso para nuestros jóvenes liderazgos así se hará de igual forma para la mujer que día a día avanza en espacios y cada vez ejerce gran influencia en nuestra sociedad – dijo Pérez Ballote.

Agregó que esa capacitación contemplará la preparación en valores y principios panistas ya que en una sociedad que ve cada día perder sus principios se requiere del valor de la mujer para restablecerlos.

Por parte de las cientos de mujeres que acudieron al encuentro la señora Juanita Manrique se dijo agradecida porque los nuevos talentos políticos como el de  Chucho Pérez estén conscientes de incluir a la mujer en las acciones políticas.