Oxkutzcab.- El derecho Mauricio Duarte trabajó toda la ruta, se repuso de dos jonrones de César Caamal, para guiar a los Naranjeros de Oxkutzcab a un triunfo de 7×4 sobre los Tiburones de Progreso, para empatar a un triunfo por bando la final de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.

Como se informó el segundo partido de la final se jugó desde el inicio en la tierra de las naranjas, por lo que el tercer partido tendrá como sede la casa de los Tiburones, en la costa yucateca.

En nueve entradas, Duarte, que tiene experiencia de LMB, con nueve hits, dos jonrones y un doble, bueno para cuatro carreras, todas limpias. Otorgó dos bases y ponchó a tres.

Julián Briceño destacó a la ofensiva al batear de 5-2 y dos producidas, pero la clave fueron los seis errores de los visitantes, que fueron aprovechados para timbrar por los reyes de la naranja.

Ante un lleno en el campo Julio Matos de ese municipio sureño, los del patio se fueron adelante en la primera entrada con sencillo de Miguel Nic hijo, tras ponche a Mitchell Nic, Carlos Pacho dio sencillo al central que lo llegó a tercera, desde donde anotó con elevado al izquierdo de Miguel Gutiérrez, un palomón que cayó a espaldas del jardinero Luis Cortez Rodríguez.

La segunda carrera de los Naranjeros cayó en la tercera entrada, Miguel Gutiérrez recibió base, llegó a segunda con rodado de Alan Fernández y anotó con sencillo del cubano Robersi Ramos.

En la cuarta nuevamente timbró la registradora para los Naranjeros, Mitchell Nic Pérez rodó a las paradas cortas, en donde Juan Carlos Uribe pifió la bola y tomó dos bases. Enseguida otro error del segunda base a batazo de Miguel Gutiérrez, permito a Nic pisar la registradora, el 2-0.

Sin embargo, los Tiburones no viajaron de tan lejos para perder tan fácil, y la prueba la dio César Caamal, quien desforró la pelota por todo el izquierdo, con dos compañeros en los senderos para empatar la pizarra de un bombazo en el sexto rollo.

En séptima nuevamente Oxkuztcab tomó ventaja de 5-3, cuando timbraron dos veces, una por wildpitch que permitió anotar a Alan Fernández y la otra por hit al cuadro de Mitchell Nic.

Una vez más Caamal acercó a los Tiburones con su segundo jonrón de la tarde, ahora por el callejón de izquierdo y central, en la octava tanda.

Pero los Naranjeros sentenciaron el juego con dos carreras en la novena alta, ambas por sencillo al prado izquierdo de Julián Briceño.

Por Tiburones abrió el juego el cubano Yasmani Hernández, quien sufrió el descalabro con seis entradas y un tercio, ocho hits y tres carreras. Lo relevó Amir Ibarra y Eduardo Sabido.

El próximo domingo de carnaval, en el campo Miguel Hidalgo de Progreso, se jugará el tercero y definitivo partido de la final.- Podio Deportes