MÉRIDA.- Ejemplares medidas cautelares se le impusieron a Irving Diego Manzanero Martínez y a E.A.S.H. (solicitó que su identidad sea reservada), quienes están acusados de robar en la colonia Bojórquez.

Los sujetos fueron vinculados por el delito de robo calificado, que resolvió la jueza de control del Poder Judicial, Blanca Beatriz Bonilla González: a Irving Diego se le impuso la prisión preventiva, porque se le considera peligroso, según revela su historial de diversos antecedentes de hechos ilícitos análogos.

A E.A.S.H. se le impuso la colocación de un localizador electrónico, la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, y la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares durante los primeros cinco días de cada mes.

Por último, la jueza Bonilla González fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual acabará el 28 de marzo.

Estos sujetos están acusados de que el sábado 22 de enero, a las 00:05 horas, de entrar a un predio de la colonia Bojórquez, del que se apoderaron de diversos bienes, siendo detenidos y recuperados los objetos. Fueron denunciados por Samuel Efrén Collí Solís.

Se apoderaron de un proyector, un micrófono, una antena, dos amplificadores, un reproductor o proyector y una caja de madera con un rollo de cable.