MÉRIDA.- Como parte de su labor de apoyo y servicio a los visitantes naciones y extranjeros, hoy a las 12:49 horas de agentes de la Policía Turística Municipal de Mérida auxiliaron a los canadienses June Hazen Elaine y Anthony Traficante quienes habían sido víctimas de un fraude al comprar dos sombreros por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Estos sobreros finos tipos Panamá, fueron comprados por estos turistas en la tienda de artesanías denominada “Santa Cruz” ubicada en la calle 60 con 61 y 59 del Centro de la ciudad.

Los hechos acontecieron cuando June Hazen Elaine y Anthony Traficante acudieron al módulo turístico ubicado en el Parque Hidalgo, en donde fueron atendidos por los oficiales José Martín Koyoc Maldonado y Emir Isaac Fraga Chan.

Según comentaron los afectados, el pasado sábado 23 de enero acudieron al tienda de artesanía “Santa Cruz” en donde compraron dos sombreros por cantidad de 4 mil 800 pesos, percatándose posteriormente, que en otro comercio estos sobreros típicos tenían un costo de 600 pesos cada uno.

Por tales motivos, los agentes policiales acudieron a dicho comercio en donde se entrevistaron con el encargado del mismo, quien se negó a proporcionar su nombre, haciéndole ver la inconformidad que tenían los turistas.

Luego de platicar con los involucrados, en la busca que llegar a un acuerdo entre ambas partes, el encargado del comercio acepto reembolsar a los canadienses la cantidad de 3 mil 560 pesos, vendiendo los sombreros en mil 240 pesos.

Los candideces June Hazen Elaine y Anthony Traficante agradecieron la intervención de los agentes de Policía Turística Municipal ya que sin su apoyo no les hubieran devuelto dinero