Mérida.- Isabella Fierro del Yucatán Country Club y Luis Carrera del Club de Golf La Hacienda ambos de 14-18 años se mantienen firmes en el liderato de la IX Copa Yucatán que se desarrolla en el YCC y Club de Golf Yucatán luego de dos días de intensa actividad.

La yucateca tras dos grandes recorridos, el domingo firmó una tarjeta con 68 strokes para un total de 138 y 6 bajo de par en dos días de competencia y con esto sacarle buena ventaja a María Balcázar del Club Campestre de Tuxtla, quien acumula 143 golpes. La tercera posición la comparten Evelyn Argüelles del Campestre Cocoyoc y María Fernanda Martínez del Club de Golf La Villa Rica ambas con 146 tantos.

Por su parte, el jugador del Club de Golf La Hacienda, Luis Carrera, tomó el liderato en la categoría varonil al terminar con un score de 141 tantos sacándole solamente uno de ventaja al segundo y dos al tercero

Ayer Carrera tuvo una buena tarde y recorrido el campo “El Jaguar” con buen paso y termino con 69 golpes y una sumatoria de 141 en dos días de actividad y tres debajo de par. Carrera saca uno de ventaja a Rodolfo Pérez, del Club Campestre El Cordobés y cinco jugadores empatan en la tercera posición con uno bajo par.

El local Andrés Brictson; Carlos Dávila, del Club Campestre el Cordobés; Alejandro Madariaga e Isidro Benitez, del Campestre de Puebla y Jorge Villar, de La Vista Puebla, comparten el tercer escalón general con 143 golpes, uno bajo par de campo.

Las categorías infantiles inundaron los fairways del Club de Golf Yucatán, que como de costumbre se convirtió en el escenario perfecto para albergar a los pequeños que buscaron arrebatar el mejor score del día y colocarse al frente de este torneo, que se jugará hasta mañana lunes próximo.

En la categoría 10-11 femenil, el primer lugar es Sara Tomaszewski, de Puerto Cancún, con 79 y 73, para 152 totales. En segundo sitio se ubica Zara Jessika Fisher, del Club Campestre de Durango, con 158 y en tercer sitio está María Fernanda Calleja, del Alamo Country Club, con 161 strokes.

Por su parte en la varonil el YCC hace el 1-2 con Alejandro Fierro Saúl y Sebastián Gamboa el primero con un total de 150 golpes, mientras que Gamboa tras dos días acumula 154 tantos.

En la 12-13 femenil, la mejor es Lauren Diana Olivares, del Alamo Country Club, con 145 golpes, le siguen María Alejandra Ferrer, del Campestre de Querétaro y Paola Alonso, de Santa Anita, con 153 y 154 golpes, respectivamente.