MÉRIDA.- Concluidos los trabajos de la Plenaria de los diputados federales del PRI y el PVEM, queda claro que fortalecer las acciones y el trabajo en materia de seguridad pública es prioritario para el país, afirmó la legisladora Ivonne Ortega Pacheco.

Hay tareas legislativas relevantes, como la integración de las normas secundarias del sistema nacional de transparencia y anticorrupción, pero en definitiva habremos de dar la importancia que corresponde a la iniciativa presidencial sobre el mando único, explicó.

“Se trata de conciliar voluntades y opiniones para beneficio de todos los mexicanos, y no es sólo retórica: todos sabemos la importancia de mantener coordinadas todas las instituciones y corporaciones de seguridad.

El mando único responde a esa necesidad”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja recordó asimismo que con la licitación de la Red Compartida se abre otro capítulo en la evolución de las comunicaciones en el país.

“Avanzamos en la expansión de la red internet para que más mexicanos tengan este servicio con una mayor calidad y a un costo menor que actualmente”, comentó.

“Precisamente en cuanto a la Red Compartida estaremos pendientes no sólo de su integración sino también de los requerimientos que en materia legislativa vayan surgiendo, todo con la finalidad de beneficiar a los usuarios”, concluyó.