Mérida.- Los Constructores de Cordemex armaron ataque de 18 imparables para enfilarse a un triunfo de 14×6 sobre los Senadores de la Morelos, para ceñirse, 12 meses después, la corona de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, ante un lleno de aficionados en el campo Cordemex.

En lo que fue el segundo juego de la final de la temporada 2015-2016, los ahora campeones tomaron la delantera de 1 x 0 en el cierre del primer episodio, cuando el venezolano Emilet Guevara conectó sencillo, luego vino el doble de Ricardo Vázquez y posteriormente un lanzamiento descontrolado del abridor senador Jafet Canto, permitió que se activara la pizarra.

Aumentaron su precaria ventaja en la tercera entrada, cuando Raúl Irigoyen tomó la inicial por error del paracorto de la Morelos, Alex Rivero. Enseguida Wílberth Aguilar se sacrificó para ponerlo en segunda, Juan Carlos Bañuelos vio pasar cuatro lanzamientos malos y Guevara y Ricardo Vázquez ligaron sencillos, el de éste último fue productor de dos anotaciones, lo que puso las cosas 3×0.

Los Senadores no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente y en la parte alta del quinto inning le dieron la vuelta al pizarrón. Didier Espadas inició el ataque con sencillo, Kevin Polanco lo imitó y Rodrigo Uicab los avanzó con toque de bola.

Con la casa llena, Alan Arredondo conectó sencillo impulsador de una, y lo siguieron Alex Rivero y Gabriel Zamudio, igual con imparables impulsadores de un registro, lo que empató la pizarra.

Un lanzamiento descontrolado del abridor Alberto Góngora le permitió anotar el 4×3 a Rivero. Eso fue todo para el abridor constructor, quien fue relevado por Ernesto Moar.

En la alta de la sexta tanda, la Morelos estaba decidida a regresar a su casa para un tercer juego, pues con dos fuera, Rodrigo Uicab conectó sencillo y Alan Arredondo conectó tremendo cuadrangular por encima de la barda del jardín central, con lo que puso las cosas 6×3.

En el cierre del mismo sexto rollo, Cordemex reaccionó con un tremendo ataque de 6 anotaciones.

Abel Sánchez y Randy Irigoyen ligaron sencillos, luego Jorge Betancourt y Raúl Irigoyen recibieron pasaportes, el de éste último fue productor y marcó la salida del abridor senador Jafet Canto, quien fue sustituido por Alfredo Chan.

Sin embargo, Chan le atizó leña al fuego, porque Juan Carlos Bañuelos forzó en el plato a Betancourt, pero Emilet Guevara produjo, con elevado de sacrificio al derecho, la carrera que puso las cosas 5×6, anotada por Raúl Irigoyen.

Ricardo Vázquez siguió con panorámico cuadrangular entre los jardines central e izquierdo, con 2 hombres en los senderos, para coronar un racimo de seis anotaciones ante la algarabía de la fanaticada de casa y así darle la vuelta al juego 9×6.

En la parte de arriba del séptimo episodio, la Morelos intentó armar una rebelión, cuando Gabriel Zamudio inició la entrada con sencillo, lo que marcó la salida del ganador Moar, y el relevo de Isaac Castro, quien se llevó salvamento por segundo día consecutivo al apagar el débil ataque senador.

En la baja del séptimo episodio, los Constructores aumentaron su ventaja. Abel Sánchez ancló en la inicial con error del receptor senador. Enseguida, Randy Irigoyen conectó sencillo y el mánager visitante Denny Tello retiró al derrotado Alfredo Chan y lo sustituyó con el dominicano Daniel Sánchez, pero éste no pudo evitar el daño de la ofensiva constructora.

Después de dominar a su primer enemigo, Sánchez se vio en problemas, porque Alan Arredondo perdió la pelota por el sol y permitió que las bases se congestionen. Eso le dejó el terreno preparado a Wílberth Aguilar, quien con sencillo trajo una más, e inmediatamente Juan Carlos Bañuelos gorreó la inicial y permitió que la pizarra se ponga 11×6.

Ya con la fiesta de los seguidores de los Constructores, estos remacharían el encuentro en el cierre del octavo episodio. Vidal Castillo, el primer bateador de la entrada, conectó tremendo cuadrangular por todo el jardín central, luego Abel Sánchez siguió la fiesta con sencillo, Randy Irigoyen seguiría con doblete por el jardín izquierdo, y ahí el alto mando de la Morelos mandó a llamar del calentadero a Ricardo Núñez, quien después de ponchar a sus primeros dos enemigos, toleró sencillo productor de par de carreras, a través de Wílberth Aguilar, lo que puso el marcador definitivo.

Al término del encuentro, Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, entregó las medallas a los integrantes de los Senadores de la Morelos como subcampeones y a los Constructores de Cordemex como campeones, seguidamente se hizo entrega del trofeo de campeones a los Constructores, en un ambiente festivo de sus seguidores.