MÉRIDA.- Abandonada a su suerte por una madre  sin madre, una bebé de unos siete días de nacida fue hallada ayer viernes en la mañana debajo de un árbol ubicado en la colonia Miraflores.

La niña se encuentra en buen estado de salud y fue llevada de inmediato al Hospital O’Horán, en donde el médico Mario Durán Manzanilla reportó que la bebé estaba en buen estado de salud.

Al momento en que una señora encontró a la niña, ésta estaba vestida con un mameluco de color rosado y aún presentaba signos de punción en una manita, señal de que había sido sometida a análisis químicos, de modo que no se descarta que haya sido dada a luz en algún hospital.

Ese dato ayudaría a dar con la mamá de la niña y quien la abandonó en la vía pública. La nené también tenía marcas de una cinta, de las que les ponen a los pacientes de los hospitales, en las que se asientan sus datos.

La menor está a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y mientras tanto, la Fiscalía General del Estado comenzó a investigar este delito de abandono de persona, para dar con el paradero de la mamá de la bebé.