MAXCANÚ.- El DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Maxcanú, organizó el tradicional desayuno con adultos mayores, que tiene como propósito crear un espacio de convivencia entre las autoridades y este sector de la sociedad.

Durante la reunión, las autoridades entregaron bastones para que los adultos mayores puedan caminar con mayor seguridad y confianza.

En uno de los casos, se hizo el intercambio de un bastón ortopédico por un palo de escoba.

A pesar de las bajas temperaturas, los abuelitos maxcanuenses acudieron a la cita con los anfitriones Lourdes Martin Castro, presidenta del DIF, y el alcalde Rómulo Uc Martín, para pasar un rato agradable con música y bocadillos.

Martín Castro expresó su satisfacción ante la respuesta de los adultos mayores y destacó que esta es la cuarta ocasión que se reúnen a desayunar. Añadió que es una prioridad para las autoridades municipales generar espacios de integración.

Por su parte, el alcalde dijo que este tipo de reuniones tiene como propósito demostrar que todos son importantes y que se valora la experiencia de vida de los ancianos del municipio.