PROGRESO.- En una medida que ya debe cambiar, si se quiere que el puerto reciba a más visitantes, la Comuna bloqueó desde el jueves en la noche la calle que pasa frente al palacio municipal, medida que permanecerá hasta el domingo, lo que afectará a las personas que lleguen de paseo.

El motivo del cierre es la instalación de la tarima para la coronación de los reyes del carnaval que se realizará hoy sábado en la noche.

La tarima comenzó a ser instalada el jueves en la mañana y durante todo el día se dejó un espacio para el paso de los vehículos que se dirigen a Mérida, el banco y otras partes de la ciudad, pero en la noche el tránsito fue cerrado.

Ayer viernes la calle del palacio municipal amaneció cerrada, de modo que los vehículos que transitaban de oriente a poniente sobre la calle 31 y los que lo hicieron de norte a sur sobre la 80, al no poder dar tomar la arteria del palacio municipal tuvieron que llegar a la 82 cuya circulación es de norte-sur y es usada por los camiones de carga, lo que ocasionó al mediodía enorme caos vial.

El tráfico se volvió lento por los numerosos vehículos que transitaban al mediodía en el centro de la ciudad, situación que se complicará todo el fin de semana, porque la tarima que se usará hoy sábado en la noche para la coronación de los reyes del carnaval permanecerá instalada, ya que el domingo se volverá a utilizar para la presentación de los bailables de las comparsas de los soberanos especiales y de la tercera edad.

El cierre de la calle del palacio municipal afectará también el recorrido del triatlón de mañana  domingo, pues en la prueba de ciclismo los triatletas para salir a Mérida recorrerán la calle 80 desde el malecón debían de pasar frente la sede de la Comuna, pero como estará cerrado, entonces pasaran frente la iglesia parroquial y de ahí volverán a tomar la calle 80 para dirigirse a Mérida.

Por otro lado la policía municipal informó que con motivo del triatlón  el malecón tradicional se encuentra cerrado desde ayer viernes a la circulación vehicular, se reabrirá hasta el domingo al medio día.

Hoy sábado, a partir de las 6 horas, quedarán cerradas a la circulación vehicular las calles de la zona de los malecones (tradicional e internacional), desde la calle 19 con 60.

Queda restringido el paso de vehículos al muelle de chocolate.

El domingo 31, también desde las 6 horas, se cerrará la circulación vehicular en la zona del malecón tradicional incluyendo la calle 21, desde la 60 hasta la 80, y de esa arteria desde la 19 hasta el libramiento de salida de la ciudad.