MÉRIDA.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Marco Vela Reyes, se vio obligado a “callar dos veces” a su compañero Henry Sosa Marrufo, quien se excedió en el tiempo destinado a cada intervención en su larga perorata en defensa de la administración estatal.

Sosa Marrufo tomó la palabra por parte del Grupo Parlamentario del PRI en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en el rubro de Seguridad Pública, Legalidad y Finanzas Públicas, en donde elaboró un largo discurso que duró más de 20 minutos, lo que corresponde a cada intervención.

Precisamente, cuando Sosa defendía las acciones gubernamentales y pedía a la oposición que lea bien el Informe para elaborar mejores argumentos, su compañero de bancada se vio obligado a callarlo.

Ante la insistencia, nuevamente Vela Reyes lo mandó a callar, reiterando que cada legislador tiene un tiempo límite para defender sus argumentos.

Y es que Henry Sosa, procedente del Distrito XIV, se ha caracterizado por defender al gobierno estatal con largos discursos en tribuna, en donde intercala diferentes tonos, como si con eso se quitara el hambre a miles de yucatecos en los municipios.

En muchas ocasiones, principalmente en redes sociales, crítica los discursos de AMLO, y acusa a sus seguidores de “borregos”, cuando él está haciendo lo mismo con la administración de Rolando Zapata y Enrique Peña Nieto.