BONN, Alemania.- Buen inicio tuvo el dueto mexicano de nado sincronizado, integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach, en el Abierto de Alemania, al ubicarse en la segunda plaza preliminar de la rutina técnica, en el evento de fogueo rumbo al preolímpico de la especialidad, programado del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

Las subcampeonas panamericanas de Toronto 2015 y pupilas de la entrenadora Adriana Loftus, a quien se suma la sirena Joana Jiménez, como suplente, se colocaron segundas de entre dieciocho duetos, en la apertura del certamen alemán con las rutinas técnicas, que significan el 50 por ciento de su participación.

“Nadaron muy bien, todos los países filmándolas, Estados Unidos sorprendido, lo mismo que Suiza y Gran Bretaña, nos ubicamos en segundo lugar con la rutina técnica, a la que hice algunas modificaciones a la que presentamos el año pasado, donde tuvimos históricos resultados en Juegos Panamericanos y el mundial, así que iniciamos bien y estoy muy contenta”, comentó la entrenadora Adriana Loftus, quien espera calificar con el dueto a los Juegos Olímpicos de Río el próximo mes de marzo.

Sobre su participación en este certamen, en sus redes sociales, la experimentada Nuria Diosdado comentó “en dueto técnico quedamos en segundo de 18 duetos por debajo de Francia”, mientras que Karem Achach dijo “empezando el 2016, gracias a todos por su buena vibra”.

Francia, con Laura Auge y Margaux Chretien, encabezó la clasificación, al sumar 32,3469 puntos, seguidas de las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach, con 31,2737 y en tercero, las estadounidenses Anita Alvarez y Mariya Koroleva, con 31,1913, mientras que Suiza, Argentina, Eslovaquia, Kasajistán y Gran Bretaña ocuparon los peldaños posteriores, en ese orden.

En ejecución, las seleccionadas tricolor recibieron 25.3000 y en impresión artística 25,3000; mientras que Francia obtuvo 25,2000 en ejecución y 25,9000 en impresión artística.

Este sábado presentarán su nueva rutina libre, pasando en quinto sitio de entre veintidós duetos, para el domingo estar en las finales. Su gira de preparación por Europa continuará del 5 al 7 de febrero en el Abierto de Francia, con sede en Montreuil, París.- Conade