Mérida.- Todo está listo para el festejo del 77 aniversario del estadio “Salvador Alvarado” que como cada año reúne a deportistas, autoridades y medios de comunicación para celebrar un aniversario más de la Catedral del Deporte Yucateco.

La fiesta por el aniversario del inmueble comenzará como todos los años a las 4:30 de la mañana y la antorcha la portará Ana Gabriela Quiñones con un grupo de niños que la acompañarán hasta el Estadio, así se dio a conocer durante la rueda de prensa que se realizó en la sala de juntas del IDEY.

Johansen Macías Medina, principal organizador de los festejos estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo; directora de Alto Rendimiento y César Carrillo Tello; director del estadio.

Macías Medina señaló que en el marco de los festejos se tienen programadas diversas actividades para conmemorar la efeméride, entre éstas se entregarán reconocimientos y medallas a diferentes entrenadores que apoyan a los diversos atletas.

Dijo que además de las 77 vueltas a la pista y un grupo de nadadores encabezados por Verónica Rosas Alonzo, darán igual número de vueltas a la piscina del estadio.

Reiteró que la antorcha deberá llegar al Estadio a las 5 de la mañana, se encenderá el pebetero e iniciarán las vueltas a la pista.

Leonel Macías iniciador de las vueltas del estadio junto con don Raúl Blanquet (q.e.p.d.), hace más de 30 años indicó que la participación de los niños es con el objetivo de que éstos, en un tiempo no muy lejano continúen con esta tradición.

“La entrada de los corredores al estadio será por la puerta sur y se espera una gran participación”, señaló.

Carrillo Tello habló del resto de las actividades que se realizarán en el marco de los festejos de esta efeméride y agregó que a las 8 de la mañana Alejandro Rivas dará una clase de salsa-taebo, a las 8 de la mañana arrancarán las finales der tenis, una hora después se realizará una exhibición de pesas.

De manera simultánea en el diamante del estadio se realizará un partido de softbol femenil y posteriormente, otro varonil, las actividades terminarán con una exhibición de box amateur con 12 peleas varoniles y 3 femeniles, éstas últimas de exhibición.

Juan Sosa Puerto dijo que el Estadio “Salvador Alvarado” se viste de gala con su 77 aniversario e invitó a toda la comunidad yucateca para asistir a esta serie de actividades, se espera sea un día redondo e invitó a las familias asistir a todas las actividades para celebrar el aniversario de la Catedral del Deporte.