Mérida.- Dicen que la mejora manera de conocer un lugar o ciudad, es caminar por sus calles. Pues para los más valientes no hay mejor excusa que correr en las hermosas calles de Izamal, cuando el próximo 20 de marzo se realice el Tercer Circuito Turístico Ko’Onex Alkab, en donde se incluye una carrera de 5km y la segunda edición del Medio Maratón.

De acuerdo al alcalde, Warnel May Escobar, no hay mejor pretexto para conocer y vacacionar en Izamal, el primer pueblo mágico de México, que la participación en estos dos eventos deportivos en uno, que son organizados por su administración, el Gobierno del Estado y la coordinación de Manuel Cauich Verde.
La premiación de ambas carreras asciende a 65 mil pesos, ya que además de los premios tradicionales a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama, se entregarán estímulos económicos a los tres primeros lugares en cada rama y categoría a los atletas izamaleños.
Para poder atender en todo a los corredores, el cupo es militado a 800 atletas, quienes podrán acceder a playera conmemorativa y medallas, así como hidratación, alimentación y relajamiento proporcionado por alumnos de las distintas carreras del Instituto Tecnológico del Centro, que tiene como sede Izamal.
El costo es de 200 pesos hasta el 29 de febrero, después subirá a 250 pesos y se aceptan inscripciones en las categorías Libre, Master, Submaster, Veteranos y Veteranos Plus.
La salida y meta será sobre la calle 31, a un costado del Palacio Municipal, a las 6:30 de la mañana.- Podio Deportes