PROGRESO.- El pescador Jorge de Jesús Canul Gamboa (a) “El Pulpo” fue vinculado a proceso este jueves, acusado del delito de homicidio, y mientras dure el proceso en su contra estará en prisión.

El juez del primer distrito judicial, Kenny Martins Burgos Salazar, valoró los datos vertidos por las partes procesales y dictó auto de vinculación a proceso al “Pulpo” y fijó un plazo de tres meses para que la parte acusadora continúe con su investigación y el imputado y su defensa aporten datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar que el imputado, quien se entregó a las autoridades para ser juzgado, mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ocho meses.

“El Pulpo” se entregó a las autoridades luego de matar a su compañero sexual Jesús Martín Ravell Benavídez (a) “Chucha”, de modo que está confeso. Fue imputado el jueves de la semana pasada, en diligencia que se efectuó en el juzgado de oralidad de este puerto.

Como publicamos, el jueves 14 de enero el ahora detenido bajó a tierra y en el centro de Progreso vio a “Chucha”, quien padecía cierta discapacidad motriz y de habla, y se fueron directo a una cantina a tomar. Como ya habían sostenido relaciones sexuales antes, en las que el ahora occiso fungía como pasivo, se pusieron de acuerdo para repetir y se fueron a la comisaría de Paraíso, en donde vive el acusado.

En el trayecto a la casa del “Pulpo” discutieron porque “Chucha” pretendía cambiar de roles, lo que enojó a “El Pulpo”, que lo mató al arrojarle piedras en el rostro y cráneo.