MÉRIDA.- Manuel Enrique Can Estrella será sometido a juicio debido a que el lunes pasado ocasionó una carambola de tres autos, en la colonia Pensiones, y se negó a pagar los daños, de modo que fue denunciado por los afectados.

La jueza de control del Poder Judicial del Estado, Suemy Lizama Sánchez, le impuso como medidas cautelares la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública y la prohibición de salir de Mérida, medidas que tendrán un plazo de cuatro meses.

En la imputación los fiscales le comunicaron a Manuel Enrique que se le inició una investigación por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por Raymundo Abelardo de Jesús Pérez Bojórquez, José Manuel Novelo Torres y José Ricardo González Escamilla.

La jueza le informó de sus derechos en este proceso, pero el imputado no declaró y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, de modo que la autoridad fijó el martes 2 de febrero, a las 10 horas, para la continuación de la audiencia.

La carambola que propició este sujeto ocurrió el lunes 25 de enero, a las 09:30 horas, cuando el ahora imputado conducía un vehículo en la calle 5-B de la colonia Pensiones, pero al llegar al cruce con la calle 34 no respetó una señal de alto y colisionó un vehículo que provocó una carambola en la que se vieron involucrados dos automotores más.