PROGRESO.- A las nueve de la mañana de hoy jueves azotó el quinto norte del año, de los llamados explosivos, el cual trajo lluvias y vientos de unos 45 kilómetros por hora, lo que ocasionó que la Capitanía Regional de Puerto cerrara los puertos a la navegación.
En Mérida, el mal tiempo comenzó a sentirse poco antes de las 10 de la mañana, con el cielo nublado, con lluvias en varias partes de la capital yucateca y un ligero descenso de temperatura, pues el mercurio pasó de 24.5, a las nueve y media, a 24 grados poco después de las 10
Aunque el norte azotó a las nueve de la mañana, en este puerto el mal tiempo, acompañado de vientos, comenzó a sentirse desde las siete de la mañana, lo que impidió a los ribereños salir a pescar.
Según los pronósticos de la Conagua, el mal tiempo se prolongaría el fin de semana, debido a que el quinto norte consecutivo del año azotará este jueves y traerá un nuevo descenso de temperatura, de modo que para el sábado se espera que el mercurio de los termómetros descienda hasta los nueve grados, aunque en el sur yucateco habría más frío, como sucede.
El viernes las temperaturas mínimas serían de 10 a 14 grados Celsius, mientras que para el sábado pudieran estar entre los 9 y 13 grados. No se descarta que se presenten valores un poco más bajos en el cono sur de Yucatán.