MÉXICO.- Hay ciertos tipos de alimentos que hay que evitar durante el embarazo ya que representan un riesgo para el feto y la madre y en este caso el sushi es uno de ellos.

“El sushi, al contener pescado crudo, debe eliminarse de la dieta de la embarazada, ya que implica severos riesgos a la salud por bacterias e infecciones que pueden derivar en enfermedades e incluso abortos”, advierte la Food and Drug Administration (FDA).

1. El consumo de pescado crudo durante el embarazo provoca intoxicaciones o infecciones debido a los parásitos y bacterias que habitan en él.

2. La Anisakis es una infección que produce fuertes dolores de estómago, vómitos, fiebre y reacciones alérgicas.

3. Peces como el atún y el salmón pueden tener diversos parásitos. ¡No te confíes!

4. El mercurio es uno de los metales pesados que más suelen estar en el pescado crudo, sobre todo en especies muy consumidas como el pez espada, el atún rojo, el emperador, la panga o el tiburón.

5. Puede incrementar el riesgo de contraer algunas bacterias como la Listeria, capaz de producir una enfermedad en el embarazo llamada Listeriosis.

6. Comer sushi durante el embarazo puede provocar el desarrollo de ciertas parasitosis, como la provocada por la Taenia Saginata (Solitaria) que ‘roba’ nutrientes al cuerpo del bebé

7. Para todos estos trastornos es muy difícil darle un tratamiento a la mujer embarazada ya que los fármacos están contraindicados. El ginecólogo es quien determinará qué medidas tomar.

8. En casos graves de infecciones por bacterias o infecciones pueden ocurrir abortos, muertes fetales o enfermedades en el recién nacido.

Si estás embarazada toma tus precauciones y conoce por qué no hay que comer sushi en el embarazo. No expongas tu salud ni la de tu bebé.

SALUD 180.-