MÉXICO.- Buenas noticias para aquellos que viven cerca de un bar, cantina o pub pequeño: según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford,tener un establecimiento similar cerca de casa es benéfico para el estado de ánimo de las personas.

Eso sí, el establecimiento debe ser pequeño, íntimo y local pues, según revela la investigación, es en estas situaciones en las que sus clientes hacen amigos más fácilmente y desarrollan más sus habilidades sociales.

Por esta razón, la gente que vive cerca de un lugar donde se venda licor o cerveza es mucho más feliz pues sus interacciones con otras personas (de preferencia vecinos) los hace sentirse más satisfechos con su vida, tener más amigos, comunicarse mejor y beber menos.

La clave de esta conclusión es la interacción cara a cara, algo que no sucede en establecimientos grandes y alejados de casa, detalla un reporte de The Independent.

El estudio se llevó a cabo en la región de Oxfordshire, donde los pubs (bares tradicionales británicos donde se consume cerveza, principalmente) son muy comunes.

Por su parte, el Profesor Robin Dunbar, encargado de dicha investigación, revela que ‘la amistad y la construcción de la comunidad son dos de los factores más importantes en el bienestar de una persona’.

EXCELSIOR.-