MÉRIDA.- Luego de la manifestación pacífica realizada anteayer (lunes) por las agrupaciones Cicloturixes y Unión Ciclista de Yucatán, que demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno más infraestructura peatonal y ciclista, el alcalde Mauricio Vila Dosal afirmó que este año se construiría una ciclopista en el sur de la ciudad, tal como ofreció.

La manifestación de los Cicloturixes y de la Unión Ciclista de Yucatán se realizó con el objetivo de detener la muerte de más personas, por accidentes de tránsito,

El presidente municipal de Mérida recordó que en campaña se comprometió a construir una ciclopista en la calle 50 sur, que sería de gran utilidad para la gente de todo el rumbo, y dijo que cuando se programen otras obras similares las dará a conocer.

Respecto a las quejas de los Cicloturixes y de la Unión Ciclista de Yucatán, sobre el trato que reciben las personas que utilizan la bicicleta, de parte de los automovilistas, el primer edil afirmó que todos se quejan de todos: peatones y ciclistas se quejan de conductores, los conductores, de peatones y ciclistas.

Este un tema de movilidad urbana, todos deben aprender a convivir, todos debemos tener derecho a un espacio, por eso hago un llamado a conocer los reglamentos de tránsito que especifican esos detalles”, indicó el alcalde.

“Ser amables con todos, de eso trata la campaña de valores que promovemos en el Ayuntamiento de Merida”, finalizó el concejal.