PROGRESO.- Los remanentes del mal tiempo y ser el segundo puerto que visitó el crucero Carnival Elation, se combinaron para que el día fuese malo para los prestadores de servicios turísticos, ya que los visitantes gastaron pocos dólares y demandaron pocos servicios.

 

Los prestadores de servicios calificaron de desanimado el primer crucero de la semana, que llegó ayer martes de Cozumel, ya pocos fueron los pasajeros que estuvieron en la playa del malecón  y contados también  los turistas que se metieron al mar que estuvo sucio con sargazo.

Cuando arribó el crucero estaba medio nublado, el mar picado y así transcurrió toda la mañana; fue hasta las dos de la tarde que el cielo quedó despejado, pero ya los pasajeros habían retornado al Carnival Elation, que zarpó a las cuatro de la tarde con destino a Nueva Orleans.

Progreso fue el segundo puerto que tocó el Carnival Elation, pues el primero fue Cozumel, en donde, en opinión de los prestadores de servicios es el lugar en que más gastan, así que llegaron “lavados” y la mayoría caminó en la avenida del malecón, pocos contrataron servicios de masajes, así  como compras de artesanías.

A causa de los efectos del norte el mar estuvo con lodo y sargazo, lo que desanimó a los pasajeros a meterse al mar para bañarse, de modo que la mayoría camino en la orilla, mientras que otros lo hicieron en la avenida del malecón.

Los pasajeros que ocuparon palapas consumieron botanas y cervezas; también compraron mangos  y dulces que vendieron los ambulantes, así como algunas hamacas, pero en cambio ningún turista compró sombreros, ni cocos helados.

Por segunda semana consecutiva no se proporcionaron servicios acuáticos, los prestadores no llevaron motos ni bananas por recomendación de la autoridad marítima ya que aún persistían marejadas causadas por el reciente mal tiempo.