MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida tiene la buena voluntad de escuchar todas las voces de homosexuales, a fin de trabajar desde el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de este grupo social, el cual está en proceso de instalación, declaró la regidora panista Dafne López Osorio, integrante de la comisión municipal de grupos vulnerables.

Este gobierno es respetuoso de los derechos humanos de todos los grupos sociales, sobre todo los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, indicó la edil en entrevista al término de la reunión de ayer martes, en la dirección de Desarrollo Social, a la cual acudieron representantes de la comunidad LGBTTT.

La regidora señaló que una de las principales quejas de los homosexuales (hombres o mujeres) es que son discriminados por la sociedad en general, y que desean exponer muchas ideas y propuestas a la Comuna mediante este Consejo, que pronto será instalado.

A la junta realizada en Desarrollo Social asistieron, además de Dafne López, la directora de esta dependencia, Cecilia Patrón Laviada, así como los regidores integrantes de la comisión de grupos vulnerables Tonatiuh Villanueva Caltempa y Maru Monjiote Isaac.

También se dieron cita miembros y presidentes de varias asociaciones civiles que luchan por los derechos humanos de tiempo atrás.