BACA. Estaba feo el fuego y teníamos miedo, ya que estábamos en un lado de donde comenzó el incendio, indicaron varios empleados de la maquiladora Vertical, mientras estaban afuera del inmueble, a la hora del siniestro, que ocurrió ayer martes  en la tarde.

Escuchamos la explosión y vimos la candela y en seguida empezaron a venir los ingenieros y con sus mangueritas t5rataban de sofocar las llamas, pero no las pudieron controlar, de modo que nos sacaron de la sala, pero no nos dejaron salir del local de la fábrica, indicó asombrado otro empleado.

Al salir a toda prisa, varios de los cientos de empleados que fueron desalojados dejaron encendidas todas sus máquinas y otros dejaron sus chamarras y sus celulares.

Cuando comenzó el fuego se produjo una fuerte explosión, lo que hizo que numerosas personas que viven cerca de la fábrica, ubicada en la salida a la carretera Motul-Mérida, salieran de sus casas para ver qué sucedía.

La versión que dieron varios empleados fue que una fuga de gas, ocasionada en la nave número dos, ubicada en la parte de atrás de la fábrica, fue la que originó el incendio, que sólo dejó daños materiales y ningún herido.

A fin de tratar de apoyar en el combate llegó un carro de los bomberos que está destacado en Motul, pero no lo dejaron pasar, lo mismo que a los agentes de las policías municipal y estatal.

Ante la negativa de dejarlos pasar al interior de la fábrica, los bomberos se molestaron, ya que los llamaron para pedirles apoyo, pero al llegar al lugar de os hechos no los dejaron entrar.