MÉXICO.- La Máquina Celeste del Cruz Azul venció la noche del martes 1-0 a los Venados FC Yucatán con solitario gol de Jorge Benítez, en el encuentro de vuelta de la primera llave del Torneo Clausura 2016 celebrado en el estadio “Azul”.

El tanto cementero fue a los 67 minutos de juego, con este resultado, el global quedó empatado a dos, pero el punto extra se lo quedaron los capitalinos.

Con este resultado, la Máquina llegó a cuatro puntos mientras que Mérida se quedó con tres unidades. En la Llave 2, los Celestes se medirán al Atlante; mientras que los yucatecos chocarán con Tapachula.

El primer cuarto del partido se vivió sin dominador. Ambos clubes intentaban atacar, pero ninguno lograba claridad al hacerlo. Al 23´, se dio la primera oportunidad de peligro y fue para los celestes. Jorge Benítez se quitó rivales, entró al área, cedió para Víctor Vázquez, el español intentó cruzar, pero la redonda apenas se fue por un lado de la meta de Alan López.

Cruz Azul pudo abrir el marcador en el inicio del complemento; sin embargo, el recién ingresado, Víctor Zúñiga, no alcanzó a conectar un servicio desde el sector izquierdo. Venados buscaba hacer daño por conducto de Julián Quiñones, quien con su velocidad quería desequilibrar.

Al 67´, la Máquina tomó ventaja. Jorge Benítez tomó el esférico en tres cuartos, hizo un cambio de ritmo, dejó plantados a tres rivales y ante la salida del guardameta definió raso con pierna derecha para poner el 1-0.

La respuesta de los visitantes llegó al 76´. Quiñones entró al área, recortó hacia el centro, metió servicio pasado con parte externa, apareció Luis Acuña y le puso el balón a Sergio Rodríguez, pero el joven no pudo concretar. Se escapó la más clara para Venados.

Los dirigidos por Michel Leaño adelantó líneas en la recta final, pero la zaga cementera mantuvo el cero en su portería. Cruz Azul ganó por la mínima y se llevó el punto extra de la Llave 1 por haber marcado fuera de casa.

Ahora el cuadro yucateco estará entrenando en el Club Libanés en Toluca el miércoles y jueves para después emprender el viaje a Los Mochis, donde este viernes enfrentarán a los Murciélagos en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Ascenso MX.