MÉRIDA.- En el último día, el panista Julio Tec Domínguez se inscribió para competir como candidato a dirigir al Comité Directivo Municipal de esta ciudad, y enfrentará a Jesús Pérez Ballote, candidato oficial promovido por el alcalde Mauricio Vila Dosal y cuya campaña opera Roger Torres Peniche.

Ayer martes 26 comenzaron las campañas y, aunque la convocatoria decía que al inscribirse debían presentar a sus planillas, al menos Pérez Ballote no lo ha hecho, pues sigue el estira y afloja para colocar a los representantes de los diversos grupos, que aceptaron al candidato de “unidad”.

Julio Tec carece de la mínima posibilidad de ganar, por su casi nulo poder de convocatoria, pero principalmente por la “cargada” oficial a favor de “Chucho”, cuyo operador de campaña lo primero que hará es asegurar que asistan los poco más de 200 panistas que se necesitan para el quorum de la asamblea y luego “acarrear” a los demás para la elección.

Si no le cancelan el registro a Julio, por “improcedente”, habrá elección, ya que de haber sido sólo Pérez Ballote con un voto hubiera sido electo, según los cambios realizados a los estatutos, que ahora sólo piden el 10% del quorum para que la asamblea sea legal y que si hay un solo candidato se le elija con un voto.

Pérez Ballote empezó ayer su campaña con visitas domiciliarias a los panistas, pero su equipo de comunicación está totalmente despistado. Julio no se sabe si tiene equipo de comunicación.