Mérida.- José Damasceno “Tiba”, Miguel España, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Paulo César “Tilón” Chávez y Camilo Romero son sólo algunas de las estrellas del fútbol profesional que participarán en el cuadrangular amistoso en el Polifórum Zamná y que se realizará previo a las finales del torneo Indoor que ese día llega a su fin en su primera etapa.

La mañana de este miércoles se presentó la IV edición del torneo Indoor esta vez en el municipio de Celestún, cuya inauguración será este sábado 30 de enero en la plaza principal de esa localidad.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, acompañado de Leonel Rosado Mena, presidente municipal de Celestún, Jorge Santillana Villaseñor; ex jugador de Pumas y Fabián Euán Chin, jefe del departamento de Centros Regionales del IDEY habló de los pormenores de este evento.

Por su parte, el edil Rosado Mena puntualizó que es importante llevar este tipo de eventos a los municipios, ya que en ocasiones el talento está en el interior del Estado.

“Espero que no sólo sea una vez y que siempre traigan este tipo de actividades recreativas a Celestún donde esperamos la participación de niños en diferentes categorías y ramas”, dijo el alcalde.

Por su parte, Santana Villaseñor señaló que el objetivo de este torneo es impulsar a los jóvenes a la práctica del deporte, afortunadamente cerca de 2 mil niños practican el fútbol Indoor en la actualidad y espera que en Celestún sea una cifra considerable de niños la que acuda al llamado.

El ex jugador de Pumas también indicó que posterior a Celestún el torneo de fútbol Indoor se trasladará a Tizimín y culminarán esta primera etapa en Tekax.

Las finales serán el sábado 27 de febrero en el Pólifórum Zamná, donde, además de las finales en las diversas categorías de exhibición con jugadores ex profesionales.

Reiteró que serán ocho finalistas por categoría los que llegarán a esta última fase.

Finalmente recordó que este torneo arrancó en la Unidad Deportiva del Sur, posteriormente se trasladó a Kanasín y de ahí al campo Las Torres en el fraccionamiento del Parque.

En su intervención Juan Sosa Puerto señaló que cada día más municipios se integran a esta nueva modalidad del fútbol. Esta es una suma de esfuerzos entre autoridades entre alcaldes y autoridades del deporte para llevar este torneo que además servirá para visorear a futuras estrellas del balompié yucateco y de paso combatir la obesidad, el sedentarismo y la hipertensión.