BACA.- Ante unas 50 personas, el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas puso en marcha el programa de construcción de techos y pisos, para familias de escasos recursos, obras en las que se invertirán un millón de pesos y que beneficiará a 130 familias.

La ceremonia de inicio de este programa se realizó en la calle 16 entre 21 y 23 y durante el mismo el alcalde informó que los techos y pisos se construirán con dinero federal y estatal.

“No escogemos a los priistas para entregar los apoyos, ya que desde que entramos se acabaron los colores partidistas, pues estamos para servir a todos” indico el primer edil.

Sin embargo, una beneficiaria afirmó que es priista y que le da gusto que el alcalde tome en cuenta a los priistas más antiguos. Esta beneficiaria es María del Carmen Koh Caamal, a quien se le construirá un techo y quien también dijo que el alcalde no la ha defraudado, pues lo que prometió lo cumple y que bueno que toma en cuenta a los priistas antiguos finalizo.

A su vez, el alcalde dijo que el año apenas comienza, pero ya se hacen obras y adelantó que 2016 será próspero para el municipio, ya que en breve comenzarán la construcción de carreteras y banquetas.

En respuesta a las quejas de vecinos, quienes denunciaron que el agua no llega a sus casas y que se desperdicia por fugas, el primer edil dijo que también formarán un comité para el manejo adecuado del agua, para que vigile que no se desperdicie el agua potable.

Al término del evento, un ama de casa se acercó al primer edil para solicitarle la construcción de un techo, pero este le dijo que el cupo ya estaba completo, pero que se le tomaría en cuenta en la próxima entrega y le pidió que le dejara sus datos al director de obras públicas, Roger Pech.