YAXKUKUL.- Varios vecinos denuncian que el alcalde, el ex priista Javier Ek Contreras no ha hecho obras en beneficio de la comunidad, sino que únicamente se ha dedicado a pintar lugares públicos y su casa, además que fomenta el alcoholismo por medio de partidos deportivos.

“El alcalde sólo ha pintado lugares públicos, pero no ha realizado obras ni ha entregado apoyos. Estamos arrepentidos de haber votado por el Verde (PVEM), pero no nos equivocaremos dos veces, ya que es mejor viejo conocido que malo por conocer”, finalizaron.

yaxkukul2“La obsesión y el fanatismo del alcalde por los colores del partido que lo llevo al poder, ya lo tienen en las nubes, puesto que ha mandado pintar todos los lugares públicos de color verde”, indicaron los quejosos, quienes agregaron que también entrega uniformes con ese color, mi mismo que las bolsas en las que da despensas.

Los vecinos dicen que ese color verde es feo y escandaloso, y al pintar los lugares públicos el alcalde ya contaminó visualmente a la localidad.

Sin embargo, agregaron los denunciantes, lo descarado y cínico es que el alcalde pintó su casa de la pintura que sobró después de pintar los lugares públicos, “no tiene vergüenza”.

Los denunciantes también dijeron que el alcalde Javier Ek realiza actividades deportivas y lo primero que hace es llenar neveras y cartones de cerveza, las cuales pone en la puerta de su casa, lo que fomenta el alcoholismo y es una falta de coherencia del primer edil.