MÉXICO.- Un estudio hecho por diferentes investigadores del Reino Unido y Holanda demostró que tener plantas dentro de la oficina mejora la productividad hasta en un 15 por ciento. Si quieres aprovechar esas fantásticas ventajas y a la vez tener algo completamente único, esto te interesa.

La pequeña compañía Honshishu, ubicada en la isla japonesa Kyushu, comenzó una campaña en Kickstarter para financiar un proyecto de bonsáis que vuelan. Para lograrlo, los “Air Bonsai” (Bonsái del aire), se plantan en una pequeña esfera en cuyo interior hay un imán. La base, por su lado, tiene otro imán que le permite levitar hasta 2 centímetros por encima de la maceta.

Para que sea posible, la planta debe pesar máximo 300 gramos y tener un diámetro de 6 centímetros. Aunque no tiene que ser un bonsái, es lo más aconsejable, pues permanecen del mismo tamaño.

Si quieres tu planta “mágica”, tendrás que apoyar a la campaña con 200 dólares (3 mil 700 pesos aproximadamente) para recibir el kit básico, que consiste en una pequeña bola de musgo, la base hecha de auténtica cerámica japonesa y un cargador A/C.

Si quieres la versión que además incluye una piedra de lava del volcán Sakurajima, tendrás que sumarle 30 dólares.

[mom_video type=”youtube” id=”jssXjtYoDl0″]

MILENIO.-