TZUCACAB.- Los Bravitos locales se proclamaron bicampeones de la Liga de Béisbol Infantil “W. Valle” de Ticul, tras vencer 6×3 a los Cachorros en la categoría 9-10 años, ante un lleno total en las gradas del campo “Hernán Negro Cuy”.

Pese al resultado final, fueron los Cachorros los que se fueron arriba en el primer inning con tres anotaciones, una por sencillo de Pedro Tax, la segunda por rodado a la tercera de Carlos Espinosa y la última por otro imparable de Alejandro Vera.

Todo parecía indicar que los Cachorros emparejarían la serie, pero en el cierre de la misma entrada los Bravitos respondieron, al abridor Jared Chuc regaló la primera base a Edgar Sosa, Carlitos Espinosa siguió con hit al cuadro, para que tras un out, Brayan Canché conectó un batazo rompe nubes que se convirtió en limpio cuadrangular para limpiar las colchonetas y empatar sensacionalmente el partido ante la algarabía de la afición.

Jared perdió la brújula y transfirió a Julio Cámara y Julián Zapata, Manuel Catzín conectó rola al cuadro y corriendo como rayo llegó a primera, anotando en la jugada Julio Cámara la carrera de la voltereta.

En la tercera, los Bravitos anotaron una carrerita más al abonar José Cuy a su causa con un doble por el central, Brayan Canché recibió trasferencia, fue entonces cuando se le vino encima el cielo a Jared, otorgando boletos Julián Zapata para que Brayan anotara de caballito la quinta carrera de los locales.

En la quinta tanda los Bravitos hacen la última carrera, otra vez por carreras de caballito cuando Julio Cámara recibió transferencia.

Con este resultado los Bravitos se coronan campeones del IV campeonato de esta liga y de paso hacen historia y empiezan su propia leyenda, al convertirse en los primeros bicampeones de esta liga, en la categoría 9 – 10 años.

Mientras que los Cachorros convertidos en el “ya merito”, ligaron su tercer trofeo de subcampeones de forma consecutiva, confirmando la destacada labor de la directiva encabezada por el Profr. Elías Chuc y los entrenadores Adrián España y Ricardo Chuc.

Por los Bravitos su entrenador y mánager es el Prof. Joaquín Tolosa y sus coaches Sergio y Henry Tolosa, quienes externaron su reconocimiento hacia los señores Pedro Mejía y Willy Valle, presidente y promotor de esta Liga Infantil, por su valioso aporte al desarrollo del Béisbol Infantil.

En la premiación participaron, el presidente de la liga Pedro Mejía y el Prof. Antonio Burgos, por el H. Ayuntamiento estuvieron el síndico municipal Nallely Pineda, el Prof. Adolfo Araujo y Pedro Dzul, directores municipales de béisbol y básquetbol, respectivamente.-