BACA.- Varios vecinos de la localidad denunciaron que padecen por falta de agua potable, debido a que la presión del vital líquido es poca y no llega a las casas y mucho menos sube a sus tinacos y además porque ahora apagan la bomba durante varias horas.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias del alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas, afirmaron que antes tenían agua potable todo el día, pro ahora apagan la bomba y durante varios días hemos padecido porque no llega el vital líquido para nada.

“Durante varias horas al día los encargados apagan la bomba del agua potable, pero nosotros no entendemos porque ahora la apagan y nos dejan sin agua potable”, indicó uno de los denunciantes.

Por otra parte, vecinos de la hacienda San Isidro Kuxub denunciaron que la bomba que se encuentra ubicada  a la salida Carretera a Dzemul está abandonada, sucia y oxidada, además que hay un tubo por el cual se desperdicia el agua durante todo el tiempo que está encendida (la bomba); también dijeron que los fines de semana numerosas personas entran a ese lugar a emborracharse.