MÉRIDA.- Ayer lunes comenzó el juicio contra Pedro Eleuterio Trejo Aguilar, acusado de homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental Teresa Cauich Cauich (a) “Licenciada Angy”, a la que degolló el 19 de abril del año pasado.

Ayer, ante el juez Luis Armando Mendoza Casanova, el acusado afirmó que en diciembre de 2014 conoció a la hoy occisa en un bar, de donde la sacó de trabajar, “para darle una vida mejor”, de modo que empezaron una vida en común.

Sin embargo, según el procesado, Teresa Cauich se tornó muy agresiva, tomaba mucho y consumía drogas; en ese entonces, se enteró por medio de los medios de comunicación que ella estaba involucrada en la muerte de otros hombres.

Pedro Eleuterio contó que el día de los hechos, como no tenía dinero, fue a ver a un tío, a quien le entregó un collar para que lo empeñara y mientras esperaba que su pariente volviera con el dinero del empeño, la hoy víctima, con un cuchillo, intentó abrir el ropero del tío.

Al tratar de impedir que la Teresa abriera el ropero forcejearon y en el forcejeo él tuvo una herida en el pecho, mientras que, sin precisar en qué momento del forcejeo hirió en la garganta a la mujer, la cual murió. Después llegó su tío y le contó lo sucedido y se entregó a la Policía. Los hechos ocurrieron el 19 de abril entre las 13:30 y 14:00 horas.

La “Licenciada Angy”Cabe estuvo involucrada, hace unos años, en el doble homicidio que perpetró un “streper” de nombre Brandon, que presuntamente asesinó al esposo de la mujer y a otro pariente de éste, cuando ambos querían matar al bailarín, porque se enteraron tenía relaciones sexuales con la mujer.

Además, la “Licenciada Angy” había despojado de una fuerte suma de dinero a un sujeto de una población del sur del estado, a quien engañó y le dijo que era “licenciada”; con el dinero del incauto sureño, Teresa Cauich se dio durante un tiempo la gran vida, que incluía contratar a hombres para que la complacieran sexualmente.

El  juicio proseguirá en los próximos días, a fin de tratar de que los fiscales logren que el juez condene por homicidio calificado a Pedro Eleuterio, mientras que los abogados del acusado tratarán de, por lo menos que no tuvo la intención de matar a la mujer.