MÉRIDA.-Los Senadores de la Morelos y Constructores de Cordemex pactaron su participación en la Gran Final de la Liga Meridana de Invierno, tras los juegos celebrados este lunes ante Diablos y Rockies, respectivamente.

Primero, con una ofensiva de 18 imparables, los Senadores de la Morelos avanzaron, por segunda vez consecutiva, a la gran final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras vencer 12×5 a los Diablos de la Bojórquez, en el tercero y decisivo encuentro de las semifinales de la temporada 2015-2016.

El buen número de aficionados que se dieron cita al campo de la Bojórquez, pese a que fue lunes, fueron testigos de la forma en la que los aún campeones dominaron a los infernales.

Gabriel Zamudio comandó la ofensiva, tras batear de 6-5 (doble y 2 producidas). Otros que destacaron fueron Alan Arredondo, de 6-3, y Ricardo Mena, de 5-3 (doble).

El pitcheo de los Senadores también destacó en la inusual jornada, pues el dominicano Daniel Sánchez se llevó el triunfo con labor de seis episodios. El revés fue para Roberto Garibay, quien apenas lanzó dos entradas con 6 hits, 3 carreras, una base y 2 ponches.

En Caucel, los Constructores de Cordemex, el último invitado a la fiesta de los playoffs se convirtieron en el “Caballo Negro” al eliminar en el tercer y decisivo juego de la serie semifinal a los líderes Rockies de Caucel, con escandaloso marcador de 14×1.

Los sorprendentes Constructores lo hicieron de una manera aplastante, guiados por un lanzador que se convirtió en un artista, llamado Alberto Góngora, quien el sábado pasado apenas pudo sacar un tercio, y ahora el béisbol le dio la revancha para lanzar las nueve entradas.

Góngora lanzó en forma tan audaz, ya que sólo admitió una carrera, pues aunque le conectaron 9 inatrapables, todos sencillos, y ponchó a 7, se las ingenió para dominar la recia artillería de Caucel.

Por los Constructores, el venezolano Emilet Guevara desforró la pelota en tres ocasiones y una vez Wílberth Aguilar.
Los lanzadores rockies Daniel Brito (abridor y derrotado), José Quintal y Wílberth Grajales se dividieron la leña que atizó la ofensiva constructora.