MÉXICO.- ¿Terminar antes de lo deseado? La eyaculación precoz es un tema del que pocos hombres quieren hablar y al que muchos le temen, sin embargo, esta condición tiene remedio y puede estar al alcance de tu alacena. Además de los ejercicios y distintas técnicas para controlar la eyaculación, existen varias plantas medicinales con extraordinarias propiedades que pueden ser tus grandes aliadas. Descubre aquí cuáles son

¿Qué es la eyaculación precoz?

Es cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual antes que él o su compañera lo deseen. Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha. La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos).

#1 Clavo de olor

Beber una taza de una infusión hecha con clavo de olor podría ser una excelente alternativa para mejorar el desempeño sexual y controlar la eyaculación precoz debido a su efecto anestésico, además, equilibra el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que el clavo de olor también se aplica a la piel para impedir que los hombres alcancen el orgasmo demasiado pronto.

#2 Ginkgo biloba

El ginkgo biloba, una hierba milenaria originaria de China, puede ser de gran ayuda para enfrentar la eyaculación precoz. Beber una infusión hace que los músculos de la región del pene se relajen y aumenta la circulación de la sangre hacia el miembro masculino, lo que permite alcanzar y mantener la erección. Además, mejora el desempeño sexual, ya que reduce los niveles de estrés.

#3 Pasiflora o flor de la pasión

La pasiflora tiene una larga historia de uso para los síntomas de la ansiedad y agitación, por lo que sería una excelente aliada para los hombres que experimentan eyaculación precoz debido a la ansiedad y el estrés durante el coito. Su acción sedante sobre el sistema nervioso se debe a su alto contenido en alcaloides y flavonoides, que se cree aumentan los niveles un neurotransmisor que promueve la relajación.

#4 Potente valeriana

Las flores de valeriana son uno de los remedios naturales más popular para el tratamiento del estrés y contra la ansiedad, por su efecto sobre el sistema nervioso y el cerebro, por lo que beber una infusión minutos antes del acto sexual podría ayudar a controlar mucho mejor la ansiedad, evitando que interfiera negativamente en el desempeño sexual. Esta hierba, al igual que la pasiflora, favorece la relajación.

#5 Infusión de tila

La tila es una de las infusiones más populares entre los remedios caseros a la hora de intentar calmar los nervios y disminuir estados de ansiedad. Tiene propiedades somníferas y relajantes, ideales para aliviar problemas de origen nervioso, por lo que resulta muy útil para controlar la eyaculación precoz y permite controlar la ansiedad sexual.

#6 Manzanilla

Seguro alguna vez has bebido un té de manzanilla para aliviar el dolor de estómago y algunas otras dolencias, pero además, sería uno de los remedios caseros más eficaces para combatir la eyaculación precoz gracias a su efecto tranquilizante que ayuda a disminuir y controlar el nerviosismo y la ansiedad. Cuando la relación sexual pasa de ser placentera y relajante, a ser estresante y un motivo de nerviosismo, se padece de ansiedad sexual.

#7 Ashwagandha, el ginseng indio

La ashwagandha es un arbusto que crece en la India, Pakistán y Sri Lanka. En la medicina ayurvédica, practicada en India desde hace más de 5 mil años, es un afrodisíaco muy útil en el tratamiento de la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, ya que estimula y mejora el desempeño sexual. Tiene un potente efecto relajante que además de liberar del estrés y ansiedad, aporta fuerza al organismo.

#8 Eurycoma Longifolia

También conocido como Tongkat Ali o Bumi Pasak, la eurycoma longifolia es una planta originaria de Indonesia y Malasia que ayudaría a aumentar la producción de testosterona, mejorar la cantidad de semen y la concentración de espermatozoides. Entre los malasios es un afrodisíaco natural muy popular para aumentar el vigor sexual del hombre y combatir la eyaculación precoz sin sufrir efectos secundarios graves.

#9 Tribulus Terrestris

La tribulus terrestris es una planta tropical afrodisíaca con una larga historia de uso medicinal. Tradicionalmente se ha utilizado para aumentar la vitalidad sexual del hombre, toda vez que mejora el flujo sanguíneo hacia el pene, lo que provoca erecciones más firmes y duraderas. Se cree que es muy efectiva a la hora de controlar la eyaculación precoz.

#10 El poderoso ajo

El ajo no sólo es uno de los condimentos con uno de los sabores más intensos que podamos encontrar, además puede ser una de las alternativas naturales para controlar la eyaculación precoz. Según un estudio realizado en el San Thomas Hospital de Reino Unido, el consumo de 4 dientes de ajo crudo al día ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el pene, lo que permite mejorar el desempeño sexual.

Otros tratamientos

Los métodos conductuales son útiles para más del 95% de los hombres que tienen eyaculación precoz. En este tipo de tratamiento, se practica para controlar la eyaculación. En el método de comenzar y detenerse, se estimulan el pene hasta que se está a punto de tener un orgasmo, en ese momento se frena la estimulación durante alrededor de 30 segundos y una vez que se recupera el control de la respuesta, la estimulación vuelve a comenzar.

HOLA DOCTOR.-