MÉXICO.- El aguascalentese Joselito Adame sacó lo más brillante de su repertorio para ser el triunfador del festejo 15 de la Temporada Grande de la Plaza México al cortar la única oreja de la tarde, en la que también partieron plaza el español Julián López El Juli y Eulalio López Zotoluco.

Adame se llevó el premio en su segundo toro llamado Vencedor, el sexto de la corrida, con el que mostró grandes recursos y mereció la petición de oreja después de matar con descabello. Con su primer ejemplar de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo partió en silencio.16

El Zotoluco abrió el festejo ante un astado que no ofreció garantías para su lucimiento. El experimentado matador mexicano recibió al ejemplar con un farol de rodillas, pegado a las tablas. Con la muleta lució por el lado derecho y en la suerte de matar dejó una buena estocada para salir a saludar al tercio.

A su segundo, un toro bravo en la muleta y de buen comportamiento, lo toreó con suavidad a la verónica y con un quite por chicuelinas. Con la muleta, dejó naturales largos y suaves, que le dieron ligazón a su faena. Terminó con buena estocada, palmas y un aviso.

Para El Juli fue una tarde de sinsabores después de que a su primer astado le hizo una faena soberbia que tuvo grandes momentos en los tres tercios. Con el capote dejó muy buenos lances ante un enemigo que fue manso y marcó querencia. Con la muleta plasmó derechazos ligados de buena manufactura. Finalizó con buena estocada que el juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres, negó premiar con alguna oreja.

ADRENLINA.-