MÉRIDA.- Muy pronto se instalará el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Diversidad Sexual, informó el regidor del PRD Tonatiuh Villanueva Caltempa, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Mérida.
Explicó que en este organismo tendrán voz todos los integrantes de la comunidad LGBTTT para saber de primera mano cuáles son sus problemas, necesidades y qué puede aportar el municipio para eliminar la homofobia.
El concejal perredista señaló que la semana que inicia se reunirá con personas que formaron parte de consejos anteriores para escuchar su experiencia, además invitó a la sociedad en general a participar.
La Comisión de Grupos Vulnerables, junto con la Dirección de Desarrollo Social, trabajan para la instalación del citado consejo, en beneficio de todos los sectores sociales.
En ese sentido, el edil perredista dijo que en Mérida todavía está muy marcada la homofobia y que las personas de la diversidad sexual son excluidas en su trabajo, en su forma de vestir,
Por eso como municipio debemos ofrecer todas las herramientas al consejo ciudadano que se instalará muy pronto para promover una sociedad respetuosa, tolerante e incluyente.