AGUASCALIENTES.- Al asistir como invitada al acto de registro de Lorena Martínez Rodríguez, como candidata a la gubernatura del estado, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco señaló que la ex presidenta municipal de esta ciudad puede ser la segunda gobernadora en el país, porque “en ella vemos a una mujer comprometida, que conoce a su estado y que su estado la reconoce, pues sabe que ella va a cumplir los compromisos que hace”.

 

Mientras que Martínez Rodríguez reconoció la presencia de la diputada Ivonne Ortega Pacheco como una priista destacada, pues ha dejado constancia de su capacidad en los cargos que ha ocupado, la legisladora tricolor expresó que siempre ha visto a la ex presidenta municipal de la capital aguascalentense  como “una mujer disciplinada, entregada al 100 por ciento a su trabajo”, con un gran sentido de pertenencia y orgullosa de ser de este estado”.

Ortega Pacheco recordó que Lorena Martínez dio muestras de sus atributos cuando estuvo al frente de la capital de Aguascalientes, pues entre los beneficios que dejó a la población se destaca la Línea Verde, “un espacio que era un basurero, unas líneas donde pasaban los ductos de Pemex y hoy es un paseo donde hay vida y el que disfrutan las familias aguascalentenses”, aseveró.

La legisladora priista enfatizó que hoy existe una condición de candidatura única y un solo registro, “esperaremos al dictamen de la comisión de procesos internos y, a partir del dictamen, ella (Lorena Martínez) podrá salir con toda la energía que la caracteriza a buscar el voto ciudadano”, dijo.

Respecto a la relevancia del Aguascalientes para el priismo, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados dijo que ve en esa entidad un estado muy importante por su desarrollo económico, por las empresas que ha logrado traer, por el desarrollo que ha tenido en general y, aunque su tamaño no es muy grande, sí es un estado muy representativo para México.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que México pueda tener en la presidencia a una mujer, la diputada Ivonne Ortega Pacheco dijo que “si las mujeres somos las que administramos el hogar, podemos administrar un municipio, un estado, un país”.

Si las mujeres somos las que formamos a los hijos, somos capaces de formar una sociedad. La mujer siempre ha estado preparada para gobernar y creo que este es el mejor momento para hacerlo realidad”, afirmó.