MAZATLÁN.- Buen juego el de este sábado como para guardar en la bóveda de lo mejor en la historia de las series finales de la Liga Mexicana del Pacífico. Un auténtico “caramelo” de encuentro en el que el pitcheo y defensiva se vistieron de frac para que el final, los Venados de Mazatlán se hicieran del triunfo por la mínima de 1 por 0 sobre los Águilas de Mexicali en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

 

Los de casa, dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, colocaron en ventaja en la serie dos juegos a uno, siendo para mañana que en el cuarto choque programado se anuncien como abridores a Marco Duarte por los Águilas en contra de Walter Silva.

Otra vez el estadio “Teodoro Mariscal” fue escenario de un sensacional duelo de pitcheo que apenas una rayita anotada en la primera entrada sirvió para definir el resultado final.

A partir de ese primer rollo, solamente ceros en la pizarra que hacia el final pudo modificarse pero un gran lance de Cyle Hankerd en la octava entrada impidió que el cuadro fronterizo se hiciera del empate.

Grandes protagonistas los abridores, Héctor Daniel Rodríguez y el ganador Andrés Meza, trenzados en cerrada contienda.

La solitaria anotación del encuentro en ese primer rollo en el que Jeremías Pineda abrió con sencillo, Justin Greene lo puso en segunda con toque de sacrificio y Agustín Murillo se pusiera túnica de héroe al conectar hit al prado central.

Muy escasas oportunidades hubo en lo subsecuente para ambos equipos hasta que en la octava, los Águilas amenazaron con la igualada luego de que Ramón Urías abrió con doblete, avanzó a tercera con sacrificio del emergente Jonatan del Campo y vino entonces la jugada salvadora de Hankerd, primera base de los Venados, al atrapar con un clavado hacia su derecha un fuete batazo de Walter Ibarra que amenaza con irse de hit al prado derecho, amarrar al corredor de la antesala y consumar el segundo tercio del inning.

Meza (1-0) lanzó cinco entradas de solamente par de hits, sin regalar base y ponchando a cinco. La ventaja se la preservaron Ken Sigman, Jesús Barraza, Sergio Valenzuela y a Steven Hensley le correspondió retirar los últimos cuatro outs, logrando su segundo salvamento del serial.

Por su parte, excelente labor del derrotado Rodríguez (0-1) al lanzar juego completo de ocho entrada, cinco hits, sin base y seis ponches, lapso en el que consumió 98 pitcheos.

En la séptima entrada, el local rindió postrer homenaje al señor Juan Manuel Ley, fallecido presidente del club Tomateros de Culiacán.